Сиспанским
transforme las siguientes frases al estilo indirecto.
1. el camarero les preguntó: “¿quieren sentarse a aquella mesa que está más cerca de la entrada? ” 2. el cliente le preguntó: “¿hay alguna otra sin reservar? ” 3. el camarero me dijo: “le traeré el menú.” 4. el camarero me dijo: “si me da usted tres euros, le enseñaré el menú.” 5. yo le pregunté: “¿en qué consiste este plato? ” 6. el camarero les preguntó: “¿y qué quieren que les traiga de segundo? ” 7. el cliente pensó: “si el dueño oye al camarero, le dará una bofetada.” 8. el camarero te preguntó: “¿le sirvo alguna cosa más? ” 9. elena pidió al camarero: “también tráiganos alguna salsa picante.” 10. juan me dijo: “me figuro que este plato me costará caro.”
Слова распределены на две группы: одушевлённые и неодушевлённые имена существительные.
Запишите все имена существительные в единственном числе.
1Лебедь, голубь, лев, ёж, ёрш, крот.
2. Шалаш, остров, сугроб, рассказ, утюг, шкаф.
Объясните, как проверить, правильно ли обозначен буквой парный по глухости-звонкости согласный звук на конце каждого слова.
Чтобы проверить правильно ли обозначен буквой парный по глухости-звонкости согласный звук на конце слова, надо изменить слово так, чтобы парный согласный звук оказался перед гласным звуком.
Слова распределены на две группы: одушевлённые и неодушевлённые имена существительные.
Запишите все имена существительные в единственном числе.
1Лебедь, голубь, лев, ёж, ёрш, крот.
2. Шалаш, остров, сугроб, рассказ, утюг, шкаф.
Объясните, как проверить, правильно ли обозначен буквой парный по глухости-звонкости согласный звук на конце каждого слова.
Чтобы проверить правильно ли обозначен буквой парный по глухости-звонкости согласный звук на конце слова, надо изменить слово так, чтобы парный согласный звук оказался перед гласным звуком.